El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Ingresan  por un filtro en hospital Materno Infantil

El centro médico está llevando a cabo medidas preventivas de salud para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Para tratar de evitar contagios del Covid-19, en el Hospital Materno Infantil ubicado en González 5501, están llevando a cabo medidas preventivas de salud a las personas que ingresan al nosocomio, un médico y una enfermera hacen a la persona que va a entrar un cuestionamiento.

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Pérez Santos director del hospital, quien añadió que si va a acompañada, se le explica que solamente entrará la persona que va a consultar, además se restringieron las horas de visita, había mañana y tarde, y solamente hay en la mañana por espacio de 15 minutos.

“Cuando se interna un paciente se le pide que ponga el nombre de quien será el informante, y se pone en el registro por lo que será la única persona autorizada a pasar con el paciente por esos 15 minutos, la persona ve a la familia, se le da su estado actual, si ocupa algo o no”, indicó.

Destacó que el hospital está blindado, solamente permanecen las personas que deben estar, así lo habrán de hacer hasta en tanto no haya una nueva disposición, aún hay personas que se enojan y gritan en forma grosera por las medidas de higiene que están realizando.

Reveló que la semana pasada un hombre agredió físicamente a uno de los guardias porque no quería acatar las disposiciones, además ya cuentan con círculos en el piso que es donde debe permanecer cada una de las personas, lo que se llama su sana distancia.

Agregó que de las cinco puertas con las que cuenta el hospital solamente se puede ingresar por la puerta de urgencias, donde se están llevando a cabo todos los protocolos de salud, ello por el bien de todo el personal médico y administrativo, así como por los mismos pacientes.

Indicó que aparte cuando la persona después de pasar el filtro del cuestionamiento que hace el médico y la enfermera, si la persona está sospechosa de haber sido afectada por el coronavirus, la pasan con el epidemiólogo quien va a decidir el siguiente paso que habrá de seguir la persona.

“El filtro se está haciendo aquí en el hospital como debe de ser con gente certificada y capacitada, aparte de las mascarillas, guantes y cubrebocas que les damos a los trabajadores, estamos elaborando nuestro propio material porque esto es algo serio, y tenemos que tomar todas las medidas necesarias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows