El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 730,317

    Muertes: 76,430

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,911

    Nuevo Laredo: 2,329

    Laredo, Texas: 13,775

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,328

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 295

Lavarse las manos evita la gastroenteritis

Realizar esta acción de manera correcta disminuye un 95 por ciento las probabilidades de tener una enfermedad gastrointestinal leve durante esta temporada de calor.

Vómito y diarrea son algunos de los síntomas que están presentando los neolaredenses  durante esta temporada de intenso calor.[Pixabay]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.-Laverse las manos antes y después de preparar alimentos, así como antes y después de ir al baño, disminuye un 95 por ciento las probabilidades de tener una enfermedad gastrointestinal leve durante esta temporada de calor.

Carlos Flores, médico de un consultorio independiente ubicado al sur de la ciudad señaló que en esta temporada disminuyen los tiempos en que los alimentos se encuentran óptimos por el aumento del calor.

“Si no se aplican estas medidas de higiene es probable que se presenten las enfermedades como diarrea, colitis, hepatitis e infecciones gastrointestinales”, dijo.
Manifestó que, durante este tiempo, los alimentos se descomponen más rápido que en tiempos de frío y se acelera el tiempo de la aparición de bacterias, de ahí la importancia de mantener refrigerada la comida.

“La mejor recomendación es lavarse las manos antes y después de preparar alimentos, así como antes y después de ir al baño, pues es donde se generan más bacterias, al realizar estas acciones  disminuye las probabilidades de tener una enfermedad gastrointestinal y viral, principalmente durante esta temporada de pandemia”, comentó.

Vómito y diarrea son algunos de los síntomas que están presentando los neolaredenses  durante esta temporada de intenso calor.

Flores, agregó que ante algún síntoma de una enfermedad gastrointestinal, la ciudadanía no debe auto medicarse ya que esto podría traer otra complicación seria y los hospitales actualmente se encuentran colapsados.

“Es importante que, ante cualquier síntoma, las personas no se automediquen, acudan a consultar para evitar alguna complicación, ya que ahorita los hospitales están saturados, por eso es de vital importancia que la gente se cuide en estos tiempos de pandemia”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows