El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Las calles se visten de flores para recibir la primavera

Algunos lugares en el mundo comienzan a vestir sus calles con las flores que salen de sus árboles, decorando la llegada de la primavera

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios destinos del mundo ya se han comenzado a vestir de primavera, así que lugareños y visitantes pasean por las calles tratando de atrapar la mejor postal.

Algunas ciudades del País lucen tapizadas de violeta, debido a que las jacarandas (Jacaranda miosifolia) florecen, hay que decirlo, de manera jacarandosa. Mérida y otros poblados yucatecos se engalanan con las flores rojas del flamboyán (Royal poinciana) y ataviados de amarillo, los árboles Primavera (Tabebuia donnell-smithii), como buenos notarios, dan fe de que ha llegado la estación homónima a urbes como Guadalajara, Jalisco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre otras.

La florida fiesta no sólo satisface a la vista; el aroma de las flores de azahar de los naranjos (Citrus aurantium) perfuman a la guapísima Sevilla y los cerezos en flor o sakura (Prunus serrulata) son todo un ícono en Japón.

De hecho, los habitantes esperan con ansia celebrar el hanami, tradición en la que se contempla la floración y se comparte un picnic a la sombra de estos árboles. Los parques (urbanos y estatales) y los jardines (botánicos o al aire libre) también inspiran a programar una travesía primaveral, alguna vez en la vida.

Aquí, algunas alternativas.

A la luz de los cerezos Sin duda alguna, los cerezos se convierten en protagonistas de Washington DC durante esta alegre estación y dan motivo para celebrar el Festival Nacional de los Cerezos en Flor que inicia hoy y terminará el 17 de abril.

El evento incluye varias actividades y festeja el regalo de 3 mil cerezos que hizo a este destino en 1912, el entonces alcalde de Tokio.

El Servicio de Parques Nacionales ha pronosticado que el pico de la floración ocurrirá del 22 al 25 de marzo.

Todo un edén

Los Jardines de México, ubicados en el estado de Morelos a la altura del kilómetro 129 de la Autopista México-Acapulco, están celebrando su octavo aniversario.

Abrieron sus puertas un 21 de marzo y han maravillado a más de un millón de visitantes con sus espectaculares jardines temáticos.

El colorido de las flores en conjunto con el arte transportan al visitante a un lugar de ensueño. Meditar en el Jardín Estilo Japonés y tomarse fotos en el Jardín Estilo Italiano o en el Jardín Tropical son sólo algunos pretextos para programar una colorida escapada.

Tan silvestre como inclusivo

Anza Borrego Desert State Park es un parque estatal de California. Se llama así debido a la unión del nombre del explorador español Juan Bautista de Anza y al del borrego cimarrón, nativo del área.

El sitio presume cañones, colinas, flores silvestres y cactáceas. Los senderistas llegan a avistar correcaminos, zorros kit, borregos cimarrones y más especies. El sitio, que en su centro de visitantes cuenta con dispositivos de escucha para personas con discapacidad auditiva, está a unas dos horas en auto desde Riverside, Palm Springs y San Diego.

Arquitectura y paisaje

El Trinity Bellwoods Park es una de las áreas verdes consentidas de los habitantes de Toronto. Se ubica al centro de la ciudad y tanto locales como visitantes aprovechan para estirar las piernas, liberar estrés, hacer vida social, practicar algún deporte o distraerse con familiares o amigos. A lo largo del año es sede de múltiples exposiciones, mercados de agricultores y artesanos, ventas de garaje, noches de cine y otros eventos.

En primavera, los árboles de cerezo tiñen de rosa el parque y hay quienes aprovechan para sacar fotos de los sitios icónicos que se observan al fondo.

Colorida alfombra

Cada año, el sur de California da la bienvenida a la temporada de primavera en The Flower Fields at Carlsbad Ranch.

Los Campos de Flores se convierten en una deslumbrante alfombra de ranúnculos, flores que destacan por sus dobles pétalos y altos tallos. Además, el sitio se ha vuelto el patio de recreo primaveral de varias familias y en escenario de primeras citas, peticiones de matrimonio y de bodas. Es también el spot ideal para tomar las mejores fotos de Instagram.

Para saber

El 21 de marzo también se celebra el Día Internacional de los Bosques, pretexto ideal para unirse a la tendencia del Shinrin-Yoku y que sugiere procurar el bienestar y entregarse a la contemplación profunda para reducir el estrés y la ansiedad, tomando un “baño de bosque”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows