El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Lanza IP plan para que México avance

La COPARMEX presentó el documento titulado Manifiesto México, un listado de propuestas dirigidas a los candidatos y candidatas para que sean parte de sus compromisos de campaña.

Jose Medina Mora Icaza detalló en qué consiste Manifi esto México, donde se plantean los problemas urgentes que enfrenta el país. [Cortesía]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Resolver la crisis sanitaria y económica, reactivar a las empresas y combatir la corrupción, son parte del documento presentado por la COPARMEX titulado Manifiesto México, un listado de propuestas dirigidas a los candidatos y candidatas para que sean parte de sus compromisos de campaña.

Debe recordarse que el jueves pasado durante el foro organizado por la COPARMEX de Nuevo Laredo, el organismo presentó una lista de peticiones a las candidatas y candidatos a la presidencia municipal, y todos aceptaron firmar, y el propósito del documento es comprometer a que lo cumplan.

Ayer en conferencia virtual transmitida vía Zoom, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jose Medina Mora Icaza detalló en qué consiste Manifiesto México, donde se plantean los problemas urgentes que enfrenta el país, como son mejorar la atención a la pandemia de Covid-19, por eso proponen la participación del sector empresarial en la distribución de las vacunas, elevar la competitividad del país en materia económica, mejorar la distribución de los recursos a los estados y municipios.

Otros temas bastante preocupantes que necesitan solucionarse, son combatir la impunidad, fortalecer la división de poderes, así como dar certeza jurídica a las empresas.

En cuanto al tema electoral, Medina Mora Icaza enfatizó que el mayor riesgo que existe es la abstención, por eso la COPARMEX promueve el programa Participo, Voto y Exijo, cuyo objetivo es fomentar la participación de las y los ciudadanos para disminuir el abstencionismo en las urnas, impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes.

El presidente de la COPARMEX puntualizó que el programa “Participo, Voto y Exijo” operará con el respaldo de las Federaciones, Centros Empresariales, delegaciones y representaciones de la Confederación en 101 ciudades del país por la gran importancia del proceso electoral, que prevé la participación de 95 millones de votantes potenciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows