El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 511,369

    Muertes: 55,908

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,557

    Nuevo Laredo: 1,902

    Laredo, Texas: 9,303

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,423

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 185

La vida de Yoko Ono, entre millones y enfermedad

A sus 87 años vive en secreto, postrada y combatiendo contra una enfermedad de la cual no se sabe nada

Yoko Ono vive postrada en una silla de ruedas debido a una enfermedad que no ha sido revelada, espacio desde el cual administra sus millones. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La artista Yoko Ono se ha alejado del mundo de los reflectores y la atención pública, ya que a sus 87 años vive en secreto, postrada y combatiendo contra una enfermedad de la cual no se sabe nada.

De acuerdo El País, la ex pareja de John Lenon, a quien de hecho se le adjudica la ruptura de los Beatles, apenas sale en silla de ruedas de su apartamento ubicado en el edificio Dakota, en Nueva York; muy pocas veces se le ha visto caminar apoyada en un bastón o una andadera.

A pesar de su delicado estado de salud, la famosa continúa atendiendo sus negocios, su patrimonio y su fortuna millonaria; de hecho, The New York Post informó que ha puesto en venta algunos activos inmobiliarios en los últimos años.

El periódico apunta a que la celebridad cuenta con una fortuna equivalente a 700 millones de dólares, así como propiedades lujosas en Manhattan y algunos terrenos en Delaware.

“Definitivamente se ha ralentizado, como cualquiera a esa edad. Pero ella es tan ingeniosa como lo fue entonces”, dijo Elliot Mintz, amigo cercano a Ono desde hace 50 años, al medio.

Mientras que Paul McCartney y Ringo Starr celebraron recientemente el cumpleaños número 80 de este último, en una fiesta virtual plagada de amigos artistas del cantante, Ono se mantiene en la quietud, acompañada de su hijo Sean, a quien tuvo con el ex Beatle, y de Kyoko, fruto de su matrimonio con el productor Anthony Cox.

“Sean es su mejor amigo. Cenan dos o tres veces juntos a la semana y, ocasionalmente, trae a su madre como estrella invitada en su banda”, añadió Mintz.

Entre los más recientes actos en la vida pública de la estrella se encuentran su aparición en la entrega de premios de la Asociación Nacional de Editores de Música, en 2017, donde le entregaron la presea Centennial Song por su coautoría del tema “Imagine”.

También estuvo presente en una conmemoración que le hicieron a Lennon en Liverpool en mayo del 2018, y formó parte de una marcha de mujeres el año pasado, en Columbus Circle.

Ono ha sido reconocida en la historia como una artista de vanguardia, hecho por el cual fue invitada en varias ocasiones por el MoMa de Nueva York a presentar algunas de sus colecciones; de igual forma, ha probado que tiene habilidad con el manejo de bienes raíces, por lo que ha investido en diversos patrimonios en el valle de Hudson, Palm Beach, Irlanda e Inglaterra.

La intérprete mantiene sus colaboraciones con organizaciones benéficas a las cuales apoya económicamente desde hace tiempo; por ejemplo, al inicio de la pandemia, donó 250 mil dólares al Montefiore Medican Center en El Bronx para ayudar al equipo médico de la primera línea.

De igual forma ha tendido su mano a diversos músicos con los que colaboró anteriormente y que en este momento están pasando por una racha difícil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows