CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Grijalva, legislador estadounidense representante de Arizona y líder del grupo (caucus) progresista en la Cámara baja, criticó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump y la llamó una “bofetada” a la comunidad mexicana y a los migrantes.
“Esta es una bofetada para los mexicanos, los mexicoamericanos y todos los migrantes que viven en la frontera de los Estados Unidos en suelo mexicano y que luchan por sus vidas mientras esperan su oportunidad de asilo”, aseguró el congresista en un comunicado.
Grijalva afirmó tenía esperanzas cuando López Obrador fue elegido, por su plataforma progresista, pero criticó que el Presidente colaborara ahora con el Mandatario estadounidense en migración.
“AMLO se ha convertido en nada más que el colaborador de Trump y ha ejecutado voluntariamente el plan de Trump al otro lado de la frontera”, señaló.
“Ahora, viaja a Washington en medio de una pandemia que ni México ni Estados Unidos han abordado adecuadamente para una sesión de fotos con un Presidente que llegó al poder subvalorando al pueblo mexicano como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.
Grijalva fue uno de los congresistas que firmó con grupo de legisladores hispanos para pedir a Trump que cancelara la visita.