El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

La Sultana es felina: Tigres vencen 2-0 a Rayados

Así culminó el Clásico Regio en la era de la pandemia del Covid-19, con un Tigres en ascenso y un Rayados que parece no tener cura

El "Diente" (der.) marcó el segundo para los felinos. Fue su cuarto gol en el torneo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Cuando se trata del Clásico Regio, los Tigres no entienden de “nueva normalidad”, sino de costumbres.

Los felinos volvieron al Estadio BBVA para vencer por tercer juego al hilo a los Rayados, a los que de nuevo dejaron en blanco anoche en el triunfo de 2-0 con goles de los debutantes uruguayos Leonardo Fernández y Nicolás López.

En el primer Clásico jugado sin gente en las tribunas, los Tigres volvieron a hacer de las suyas como hace un año, cuando salieron del “Gigante de Acero” con un idéntico 2-0 el 28 de septiembre del 2019.

Anoche, los auriazules sacaron jugo de los errores de su rival para superarlo y aspirar aún a la Liguilla de manera directa con 20 puntos, mientras que los Rayados prácticamente están condenados a la Reclasificación, con sólo 17.

Si hace un año los gritos de “Fuera Alonso” cimbraron la casa Rayada tras la derrota ante los felinos, ayer seguramente desde las casas, bares o donde miles hayan visto el juego, muchos pidieron la cabeza de Antonio Mohamed.

A su vez, también a la distancia, la afición felina pudo celebrar como Tigres va en ascenso, pues ya liga cuatro partidos sin perder, siendo los últimos juegos tres triunfos en fila y sin recibir gol.

Los auriazules no ganaban tres Clásicos al hilo desde hace 12 años, además no han recibido gol en sus últimos 3 derbis.

El Monterrey fue mejor en la primera mitad, sobre todo en el arranque, pero Aké Loba desperdició un mano a mano ante Nahuel Guzmán al minuto 6 y luego, al 8′, un tiro de Rogelio Funes Mori pegó en el poste.

Tigres no generaba nada, incluso Hugo González poco había tocado el balón, pero la defensa Rayada volvió a verse frágil y Leo marcó el 1-0 al 24′.

Fue un gol generado por una notoria desatención defensiva rayada, la cual ya suma 24 juegos al hilo recibiendo gol.

Leo chocó con Celso Ortiz y Nicolás Sánchez reventó mal un balón dentro del área, el cual le cayó a Luis Rodríguez; éste tiró desde lejos y Sánchez, desconcentrado por decirle algo a Fernández, no pudo cortar la trayectoria del balón y el uruguayo marcó, aprovechando la desorientación de Jesús Gallardo y la displicencia de Stefan Medina.

Mohamed cambió al 60′ su línea de cinco defensas, al sacar a Miguel Layún por Pabon y meter a Daniel Parra por Gallardo, para buscar profundidad por la banda derecha con el colombiano, pero no le funcionó.

Ricardo Ferretti le respondió metiendo al “Diente” al 64′, quien marcó el 2-0 en una descolgada tomando mal parado a Rayados, que atacaba sin orden y dejando espacios. Ya enfilado al arco, le picó el balón a un dudoso González.

Así culminó el Clásico Regio en la era de la pandemia del Covid-19, con un Tigres en ascenso y un Rayados que parece no tener cura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows