El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Regresan los Lakers a las Finales de la NBA

Los Lakers de Los Ángeles derrotaron 117-107 a los Nuggets de Denver, con lo que se proclaman campeones de la Conferencia del Oeste y regresan a las Finales de la NBA tras 10 años de ausencia

LeBron James busca su cuarto título de la NBA. [AP]
Agencia Reforma

ORLANDO.- Los Lakers están de regreso en las Finales de la NBA después de 10 años de ausencia.

Con triple doble de LeBron James, cuarto basquetbolista en la historia que jugará 10 Finales de la NBA (Bill Russell, Sam Jones y Kareem Abdul Jabbar y quien sumó 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, los Lakers de los Ángeles vencieron 117-107 a los Nuggets de Denver, y liquidaron 4-1 la Final de la Conferencia del Este en la burbuja de Orlando.

Los angelinos no llegaban a la instancia donde se disputa el trofeo Larry O’Brien desde que lograron el bicampeonato en junio de 2010 comandados por Kobe Bryant, quien falleció a principios de año en un accidente de helicóptero y que ha servido para inyectarle al equipo una energía motivacional.

LeBron demostró ser letal en juegos de eliminación, pues dejó su marca de por vida en 38-19, el mejor registro en la historia de la Liga, con por lo menos 25 duelos.

Los Nuggets buscaron un tercer milagro, pues en los actuales Playoffs venían de remontar dos series tras perder 3-1, pero esta vez el “Rey” los fulminó en los minutos finales sumando 16 puntos en el cuarto periodo.

“Todavía el trabajo no está hecho, avanzamos, pero nos falta una serie más para celebrar cómo se debe”, dijo Anthony Davis, quien sumó 27 unidades en el Juego 5.

Lakers espera rival, mismo que saldrá de la Final del Este que está 3-2 en favor de Miami, y donde Boston busca mañana alargar la serie.

Los Ángeles sumó su título 32 de conferencia de su historia y buscarán su título 17 de la NBA ante el ganador de las Finales del Este que disputan Miami y Boston.

La figura del equipo, LeBron James, regresa también a las Finales luego de sumar ocho consecutivas entre 2011 a 2018. Busca su cuarto título de la NBA.

“Cada vez que te pones morado y dorado, piensas en su legado. … Nuestros juegos son diferentes. En cuanto a nuestra mentalidad e impulso para ser el mejor y no perder … Soy uno de los pocos que puede entender la mentalidad con la que jugó”, dijo LeBron acerca de Kobe Bryant.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows