Anáhuac, Nuevo León. – Arropado por decenas de familias anahuaquenses, el licenciado Juan Manuel Morton González tomó protesta como presidente municipal de Anáhuac, Nuevo León, para el periodo administrativo 2024-2027.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes los nuevos integrantes del cabildo, funcionarios municipales y, en representación del Congreso del Estado, el diputado José Luis Santos Martínez, quien aseguró que, con el apoyo del bloque de 21 legisladores, se logrará un presupuesto significativo para Anáhuac.
Siguiendo lo estipulado en el código municipal y la ley estatal para los municipios, se realizó la última sesión especial del Cabildo saliente, para luego convocar a los integrantes del nuevo cuerpo colegiado e instalar así la nueva administración municipal 2024-2027.
Al tomar la palabra, Morton González destacó la importancia de trabajar unidos: “Las campañas ya quedaron atrás y ahora tenemos que ser un solo equipo para el beneficio de todo Anáhuac. Vamos a trabajar todos de la mano en todos los aspectos”, señaló el nuevo alcalde.
Afirmó que su gobierno será de puertas abiertas y que recorrerá nuevamente las calles de Anáhuac y sus ejidos. “Aquí me verán todos los días, pero también iré a las calles, porque es ahí donde se perciben verdaderamente las necesidades de la gente. Puedo estar en el aire acondicionado y ustedes venir a platicarme, pero qué mejor que ir hacia ustedes y ver de primera mano sus necesidades. Gracias por su apoyo y no les vamos a fallar”, enfatizó.
Finalmente, destacó que los problemas de Anáhuac no podrán ser resueltos por nadie de fuera: “Tenemos que hacerlo juntos, gobierno y ciudadanos”, concluyó.