El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Jóvenes luchan por sus metas y sueños

Sus mayores deseos son terminar sus estudios y un buen trabajo.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la actualidad, una de las metas  de la juventud neolaredense es la finalización de los estudios  y conseguir un empleo estable.
Jóvenes entrevistados, comentaron  algunas de sus aspiraciones y metas, ambiciones, objetivos de vida y sus proyecciones.

Isabel Tenorio, de 17 años, quien es originaria de Veracruz dijo que desea superarse en la vida, aunque actualmente no estudia.

“Tengo varias metas en la vida, ahorita no estoy estudiando, pero si pienso entrar a la escuela, quiero superarme y tener una carrera y conseguir un empleo estable, es importante que los jóvenes no perdamos la ilusiones,  que lo que nos propongamos, lo logremos”, expresó la joven quien se encontraba sentada en el kiosco de la plaza Hidalgo.

Isabel Pérez, de 19 años, quien actualmente estudia en la Universidad Pedagógica Nacional, la carrera se psicóloga educativa dijo que su meta es culminar sus estudios y trabajar como maestra.

“Principalmente deseo acabar mi escuela, tener un trabajo estable que esté relacionado con mi carrera, yo siento que en la actualidad es algo difícil  para los jóvenes, pues hace faltan muchas oportunidad, en cuanto empleo, ya que algunos jóvenes no culminan sus estudios por cuestiones económica, pues tienen que trabajar para pagar sus estudios, por no hay muchas oportunidades para nosotros”, señaló.

Recalcó que sería importante que las empresas  apoyaran a los jóvenes con empleos bien remunerados  para poder seguir pagando los estudios.

“Yo les recomiendo a los jóvenes que luchen por sus sueños y metas, que no se den por vencidos y sigan superándose, si se puede, pero hay que poner mucho nuestro empeño para lograrlo”, mencionó la joven que vive en la colonia Buenavista.

Mishel Gutiérrez, de 15 años, quien actualmente trabaja en la venta y promoción de chip para celular indicó que  una de sus metas en conseguir un empleo formal.
“No estudio, pero si me gustaría estudiar una carrera y tener un mejor trabajo, yo les recomiendo a los jóvenes que trabajen, que no tengan vicios, pero luches por sus sueños y se superen”, resaltó la jovencita.

Hoy 31 enero  se recuerda  la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Don Bosco dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Ley 20-93, la cual establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.

En la misma ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo de nuestra nación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows