El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Recomiendan hacerse mastografía cada año

Muchas mujeres no se hacen la mastografía por miedo a que les digan que tienen algo mal en una mama, lo que es algo completamente erróneo, ya que cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo, a la paciente se le brinda el tratamiento oportuno.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si una mujer se realiza el estudio de mastografía y sale negativa al cáncer de mama, y para realizarse otro estudio deja pasar más de año y medio o dos años, se puede tener ya un cáncer instalado y poco se puede hacer por ella, por ello cada año cuando menos se deben efectuar el examen.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefe de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad, ubicado en Maclovio Herrera 2333, quien agregó que el propósito de que las mujeres se realicen el examen cada es para poder detectar antes cualquier lesión.

“Puede haber años consecutivos que la mujer presentó una mama normal, sin embargo, un descuido de dos años puede ser fatal, hay pacientes que dicen siempre salgo bien y para que voy mejor me espero hasta el otro año, y en ese intervalo de año y medio o dos años puede instalarse el cáncer”, dijo.
Añadió que tienen controles posteriores en pacientes que tienen un B-3, en el que están vigilando y que están realizando biopsias, cuando estos salen negativos a favor de la paciente, entonces se vigilan cada seis meses con el ultrasonido complementario.

Destacó que por eso al haber una detección temprana se puede atacar de inmediato el padecimiento y se tiene un mejor pronóstico. El primer filtro es la autoexploración, donde la mujer puede detectar algo anormal en sus mamas.

Precisó que cuando eso ocurre la mujer de inmediato debe acudir con el médico para que la cheque, no dejar pasar tiempo ni dejarse deprimir por eso, por el contrario, debe tener esa valentía que tienen las mujeres y seguir adelante.

Reveló que también muchas mujeres no se hacen la mastografía por miedo a que les digan que tienen algo mal en una mama, lo que es algo completamente erróneo, ya que cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo, a la paciente se le brinda el tratamiento oportuno.

“Cuando ya se hace el diagnóstico se canaliza, si es benigno se queda en el hospital a través de Ginecología y Obstetricia, y si es ya cirugía y corrobora que es un cáncer establecido, entonces pasa la paciente a oncología”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows