El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Jóvenes fomentan uso de los anticonceptivos

Esta actividad, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud en Nuevo Laredo, tiene como finalidad de prevenir embarazos no deseados y proteger tanto a hombres como mujeres de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Jóvenes entregan métodos anticonceptivos y cubrebocas a la población. [Gabriela González/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jóvenes voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Nuevo Laredo salieron a las calles de la ciudad para entregar métodos anticonceptivos junto con asesoría, además de cubrebocas e información del instituto a la población juvenil.

Luis Enrique Briones Ramírez, titular del instituto dijo que esta actividad tiene como finalidad de prevenir embarazos no deseados y proteger tanto a hombres como mujeres de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

“El grupo de jóvenes voluntarios de Imjuve estuvimos en la plaza Hidalgo entregando de manera gratuita métodos anticonceptivos para apoyar al sector juvenil, también estuvimos dando asesoría y repartiendo cubrebocas a toda la población”, subrayó.

Recalcó que esta dependencia cuenta con una variedad de métodos anticonceptivos como es el preservativo o condón, parches, pastillas y ampolletas.

“Es importante que los jóvenes sepan lo que ofrecemos en el instituto por eso estuvimos ofreciendo información, queremos que los jóvenes cuiden su salud, nuestro objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre el uso de estos métodos con un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso”, subrayó.

Comentó que este programa ofrece un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para jóvenes, en un espacio que permite la privacidad y la confidencialidad.

“Los jóvenes también pueden solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada adolescente o joven, es muy importante que sean orientados sobre este tema”, expresó.

Briones Ramírez, agregó que los jóvenes interesados en estos métodos pueden acudir a las instalaciones del Imjuve ubicadas en Privada Paseo Colón 5710, cruz con Caudillo del Sur en la colonia Las Torres en un horario de 8 de la mañana a 3: 30 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows