El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Coronavirus aumenta trámite de testamento

René Adrián Salinas Salinas, Notario Público 199 en Nuevo Laredo, precisó que derivado de esta pandemia se incrementó el interés de personas por prepararse con este documento.

René Adrián Salinas Salinas, Notario Público 199 en Nuevo Laredo. [CORTESÍA /]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La elaboración de un testamento, es la mejor prevención que una persona puede realizar en bien de sus seres queridos, consideró René Adrián Salinas Salinas, Notario Público 199 en Nuevo Laredo.

Precisó que derivado de esta pandemia de Covid-19, se incrementó el interés de personas por prepararse con este documento.

“Hoy más que nunca con motivo de la pandemia que vivimos nos hemos enfrentado a una realidad de que podemos perder la vida de un día para otro son tener la idea de que se avecinaba el fin de nuestras vidas y esto nos hace reflexionar sobre el cómo debemos ordenar nuestras cosas, nuestros asuntos jurídicos y legales, el patrimonio de los bienes inmuebles”, manifestó.

Salinas Salinas consideró que no hay situación más difícil que la pérdida de un ser querido y que en su ausencia se registre una separación o distanciamiento entre los miembros de la familia a causa de la falta de un testamento.

“La recomendación que hacemos los notarios a todas las personas es que hagan su testamento, un testamento sirve para decidir en vida quién se quiere que sea el dueño de los bienes cuando falte. Si se tiene una casa, si se quiere que esa propiedad sea para la esposa, para los hijos, para uno de ellos y los otros no, todo eso se determina en un testamento”, detalló.

Una de las ventajas del testamento, es que se puede cambiar las veces que la persona lo desee, conforme las circunstancias de la vida vayan sucediendo.

De igual manera, en vida se puede elegir quienes se pueden hacer cargo de los hijos menores, en caso de llegar a faltar los padres.

“No es lo mismo cuando se tienen hijos mayores de edad y menores. El testamento servirá para establecer ahí, quién quieres que se haga cargo de tus hijos en casinos que llegaran a faltar los padres. Quiénes administrarán su tutela, sus bienes que les dejen, en todo eso ayuda un testamento”, informó.

Salinas Salinas, admitió que en este periodo de pandemia sí se registró un incremento en la demanda por parte de personas que optaron por efectuar su testamento.

“Siempre invitamos a las personas a que acudan con los expertos, los profesionales y pregunten sobre estos trámites. Los notarios los atenderán sin costo para que puedan conocer qué es lo que más conviene hacer, la intención es darles asesoría y que sea el primer paso para evitar conflictos en la sociedad a futuro”, afirmó.

Para alguna asesoría que la gente desee recibir se pueden dirigir a la Notaría 199, ubicada en Dr. Mier 3522, entre Obregón y Aldama,

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows