El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Jalisco reporta segunda muerte por coronavirus

El paciente falleció la madrugada de este jueves en una clínica del ISSSTE.

El reporte oficial indica que hasta el momento en Jalisco se han registrado 57 casos, cuatro de ellos asintomáticos y uno que permanece grave en un hospital privado.[Pixabay]
El Universal

JALISCO.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó que en esa entidad otra persona falleció a causa de coronavirus o Covid-19. Con esta muerte, suman dos en la entidad; se trata de una persona que hasta ayer permanecía grave en una clínica del ISSSTE.

El reporte oficial indica que hasta el momento en Jalisco se han registrado 57 casos, cuatro de ellos asintomáticos y uno que permanece grave en un hospital privado.

El mandatario anunció que a partir de hoy comenzarán aplicarse las pruebas rápidas para la detección del virus para conocer su avance y el próximo lunes evaluar la situación y determinar si se toman las medidas de contención.

Ayer, La Secretaría de Salud reportó seis muertos y 475 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

Además, a partir de hoy, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender “por que necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

¿Qué es el nuevo coronavirus o Covid-19 y cuál es su origen?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Según la OMS, los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows