El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Suspenden la expedición y renovación de licencias de la SCT

El servicio se reanudará hasta el 17 de abril, ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19.

En Nuevo Laredo, el centro de la SCT se localiza en la calle Morelos, casi esquina con Héroe de Nacataz.[Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de trabajadores serán afectados al suspenderse los trámites para la expedición y renovación de licencias federales de la SCT  para choferes de autotransporte de carga hasta el 17 de abril, ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por el Coronavirus COVID-19 y las recomendaciones de las autoridades de Salud, se suspenden procedimientos administrativos en las unidades de la dependencia hasta el 17 de abril de 2020.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que muchos operadores requieren exámenes médicos aprobados y con licencias vigentes para conducir.

Por mes, la CANACAR estima que 900 personas en Nuevo Laredo requieren algún trámite relacionado con las licencias federales para trabajar como transfer o chófer de carretera.
En cuanto al documento publicado en el DOF, en el articulo cuarto del Acuerdo, la SCT detalló que en materia de medicina preventiva en el transporte se suspende la práctica del examen psicofísico integral durante el plazo de 2 meses a partir del 21 de marzo de 2020.

El documento publicado también expone que se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a vigencia y validez por el mismo plazo referido.
En materia de autotransporte federal, se suspenden en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SCT ubicados en las entidades federativos del país, los trámites relativos a la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares.

Debe aclararse que se entiende por prorrogada la vigencia de las licencias federales del conductor, así como las constancias de capacitación por un periodo de tres meses, contados a partir de la entrada en vigor del Acuerdo.

En Nuevo Laredo, el centro de la SCT se localiza en la calle Morelos, casi esquina con Héroe de Nacataz, donde los choferes de camiones de carga tramitan los exámenes psicofísicos integrales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows