El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Jackson comienza proceso de confirmación a Corte de EU

Jackson será recibida por senadores en el Capitolio el miércoles, con lo que el proceso cuenta con un rápido inicio.

a jueza Ketanji Brown Jackson en la Casa Blanca en Washington el 25 de febrero del 2022. (Foto AP/Carolyn Kaster)
AP

WASHINGTON.— Ketanji Brown Jackson ha tomado el primer paso en el proceso de confirmación por el Senado, con miras a ser la primera mujer de raza negra en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Jackson llenó un cuestionario de 149 páginas de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara alta, y en los próximos días se reunirá con los senadores pertinentes.

El presidente Joe Biden pronunciará esta noche su discurso del Estado de la Unión y es muy probable que allí pida una expedita confirmación para su nominada.

Jackson será recibida por senadores en el Capitolio el miércoles, con lo que el proceso cuenta con un rápido inicio.

Los demócratas aspiran a tener lista para mediados de abril la confirmación de Jackson, quien reemplazaría a Stephen Breyer.

El titular de la Comisión de Asuntos Jurídicos, senador Dick Durbin declaró el lunes que una vez recibido el cuestionario llenado por Jackson, el panel podrá empezar a programar las audiencias de confirmación, que tendrían lugar probablemente a mediados de marzo. El panel envió el cuestionario el viernes y ella lo devolvió el martes.

‘Creo que esa posibilidad existe’, declaró Durbin en referencia a confirmar a Jackson para mediados de abril.

De ser confirmada, Jackson será la primera mujer de raza negra en los más de 200 años de historia que tiene el máximo tribunal estadounidense. Breyer ha dicho que se jubilará hasta el verano, pero los demócratas no quieren tomar el mínimo riesgo ya que el Senado está dividido 50-50 y el voto de desempate lo tendría que dar la vicepresidenta Kamala Harris.

En el cuestionario de 149 páginas, Jackson revela que la Casa Blanca la contactó por primera vez el 30 de enero, tres días después de que Breyer anunció su retiro. Jackson, quien el año pasado fue confirmada como jueza en un tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia, era considerada como favorita para ser nominada por Biden, quien había prometido designar a una mujer de raza negra.

Jackson se reunió por video con la vicepresidenta Kamala Harris el 11 de febrero y fue entrevistada por Biden en la Casa Blanca el 14 de ese mes, dice en el cuestionario. El presidente la llamó para ofrecerle la nominación el 24 de febrero, un día antes de hacer el anuncio públicamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows