El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

ITEA evalúa a alumnos de primaria y secundaria

Un promedio de 80 personas que estaban en población de analfabetismo y otros que concluyeron su secundaria, presentaron su examen de evaluación durante el fin de semana.

Héctor Olivares Castillo Coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un promedio de 80 personas que estaban en población de analfabetismo y otros que concluyeron su secundaria, presentaron su examen de evaluación durante el fin de semana, esto obviamente bajo las medidas sanitarias que han sido recomendadas por la Secretaría de Salud.

“De estas personas de primaria y secundaria, ya tenían su atención en línea, y otros que estuvieron rezagados del año pasado que todavía pudieron llegar a presentar, con esto nos referimos que tuvieron sus clases presenciales, y por cuestión de la pandemia se alejaron un poco, y nos encargamos de avisarles para que viniera a presentar sus exámenes”, precisó Héctor Olivares Castillo coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

Así mismo dejo saber que los próximos días 20, 21 y 22 de agosto, estarán atendiendo personas en algunas plazas comunitarias, en la Voluntad y Trabajo 1, en Reynosa 4305 y otras dos al poniente de la ciudad, dejando por entendido que solo se recibirán un promedio de 6 a 7 personas, con la única intención de no violar las reglas de salud por pandemia.

“Esta jornada también es una evaluación final, y de pasar el 100% serán acreditados como que han concluido obviamente sus estudios, en caso contrario y les falte algún módulo se les dará el material necesario para que se preparen, estimamos atender un promedio de 120 personas, esto en diferentes horarios, para que se no se haga aglomeración de ciudadanos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows