El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

ITEA aplica sistema virtual a nivel local

Primero se dio una página de internet para que se registraran directamente con Ciudad Victoria y los enlazaba directamente con INEA, pero ahora ya se va a dar el método para hacerlo desde Nuevo Laredo

Héctor Olivares Castillo,  coordinador del ITEA en Nuevo Laredo. [Gabriela  González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la buena respuesta que se ha obtenido por parte de jóvenes que están concluyendo sus estudios básicos de manera virtual, ya se planea descentralizar este servicios que solamente podía brindar a través de su plataforma estatal el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), próximamente ya se podrá realizar de manera local, informó Héctor Olivares Castillo,  coordinador del ITEA en Nuevo Laredo.

«Sí, más que nada ahora que se han empezado a registrar, primero se dio una página de internet para que se registraran directamente con Ciudad Victoria y los enlazaba directamente con INEA, pero ahora ya se va a dar el método para hacerlo desde Nuevo Laredo», señaló.

Para este nuevo proceso, los adultos interesados deben contactarse con los técnicos docentes del ITEA.

«Se van a acercar y se les contactará con el técnico docente para que ellos ya lo registren o los inscriban y empiecen a utilizar la página y módulos que deben llevar uno por uno. Esto es para que una vez que hayan terminado de estudiar todos los módulos, se haga la evaluación final y se les dé el certificado», declaró.

Estimó que la certificación sería para finales de este año o principios del siguiente.

«Para estos adultos que se van a inscribir todavía no tenemos fecha de certificación, lo que tenemos es que para diciembre o enero se abren los candados o estatutos que tenemos y poder hacerlo», concluyó.

El ITEA se ubica en Reynosa 4305 cruz con 5 de mayo, colonia Campestre. El número de teléfono es el 867 712 77 72.

El horario de servicio es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows