El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Invitan a jornada para prevenir ceguera

La Cruz Roja Mexicana ubicada en Independencia y Comonfort, realizará una campaña gratuita del 24 al 26 de marzo en conmemoración al Día Internacional del Glaucoma.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El 12 de marzo se conmemora el “Día Internacional del Glaucoma”, por lo que con la finalidad de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad visual, Cruz Roja Mexicana ubicada en Independencia y Comonfort y Visión contra la Ceguera”, realizará una campaña gratuita del 24 al 26 de marzo.

Lo anterior lo dio a conoce el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la benemérita institución, quien añadió que ante ello, invita al público en general a que acudan a la institución a registrase, o llamar al teléfono 867-712-0949 en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Por lo cual la Fundación Visión contra la Ceguera y Cruz Roja, llevaremos a cabo esta campaña de detección de Glaucoma, es una campaña especialmente de detección completamente gratuita, atenderemos a 100 personas diarias, será un gran ahorro para las personas con este padecimiento”, indicó.

Agregó que el Glaucoma es una enfermedad la cual causa ceguera irreversible, que se presenta principalmente en personas mayores de 40 años, el problema de esta enfermedad es que el 80 por ciento de las personas desconocen que tienen la enfermedad.

Precisó que ante ello es urgente poder hacer revisiones gratuitas para poder ayudar a las persona a detectar si tienen la enfermedad o no, primeramente se hará una agenda de las personas que se inscriban, posteriormente se les llamará para que se presenten el día programado.

Destacó que la campaña está abierta también para cualquier edad, el Glaucoma no tiene síntomas por ello se le conoce como el “Gran Ladrón de la Vista”.

Por otra parte, el doctor JairoSánchez Uriegas, de la Fundación Visión contra la Ceguera, manifestó que el claucoma causa pérdida de la visión en la zona periférica, donde al mirar se observa a los lados, posteriormente se va cerrando la visión hasta que se acaba completamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows