El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Deja choque en Metro de CDMX 41 heridos y un muerto

Los informes señalan que el tren número 33 del Metro procedente de la estación Observatorio impactó al tren 38 que se encontraba detenido en la estación Tacubaya.

Se mantiene la cifra de un fallecido. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se impactaron sobre la vía con dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1, con un saldo de 41 heridos y un hombre fallecido.

Los informes señalan que el tren número 33 del Metro procedente de la estación Observatorio impactó al tren 38 que se encontraba detenido en la estación Tacubaya.

Momentos antes del impacto, -ocurrido a las 23:37 horas- el tren estacionado en Tacubaya mantenía abiertas sus puertas en espera de orden de salida. Repentinamente cerró sus puertas y de inmediato volvió a abrirlas; el convoy apagó su funcionamiento, interrumpió la ventilación y parte de su alumbrado interior.

Tras un impresionante silencio vino un estruendo. El impacto dio de lleno a los dos vagones delanteros del tren 38 que retrocedió unos ocho metros.

Una inmensa nube de humo se levantó en el lugar y los usuarios abandonaron los vagones centrales y traseros. De inmediato acudieron en ayuda de personas atrapadas logrando el rescate de algunas.

El piso del anden quedó lleno de polvo y con una alfombra de vidrios rotos de los ventanales de vagones dañados.

Afecta suspensión a usuarios

El cierre parcial de la Línea 1 del Metro tras el incidente generó caos esta mañana en Tacubaya.

Minutos antes de las 5:00 horas decenas de personas comenzaron a arribar a este Centro de Transferencia Modal (Cetram) para dirigirse a sus empleos o escuelas, sin embargo, al encontrar cerrados los accesos de la también conocida “línea rosa”, deambulan de un lado a otro buscando opciones para llegar a sus destinos.

“No hay servicio, hay RTP gratuitos que los llevan a Chapultepec”, informa personal del Metro a los usuarios que desconcertados buscan respuestas.

Tras el accidente la zona fue liberada de comercio informal y se mantiene un fuerte operativo vial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows