El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Consejo Técnico tratará tema del coronavirus

Maestros deberán estar atentos a ante esta nueva enfermedad.

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- El Consejo Técnico Escolar del viernes 13 de marzo, tocará como primer tema el combate del coronavirus en las escuelas de educación básica. Así se dio a conocer durante el Consejo previo que sostuvieron jefes de sector y supervisores de primaria y secundaria.

Sanjuana Elsa López Cabrera, responsable del Centro de asistencia técnica a la escuela tamaulipeca en Nuevo Laredo.

“El viernes estuvimos con educación preescolar y la estructura educativa. En esta ocasión estamos con primaria y secundaria y como primer punto se nos ha solicitado a los maestros estar atentos ante esta nueva enfermedad como es el coronavirus, a mantener las medidas necesarias para evitar la enfermedad y su contagio”, detalló.

Consideró que ésta, como otros padecimientos, se pueden evitar si se mantiene una estrecha vigilancia en los hogares como primer filtro, y posteriormente en las escuelas, además de utilizar la limpieza y desinfectantes, como principal método de combate.

“Le pedimos a los maestros mantener debidamente desinfectadas las aulas, cooperativas y demás áreas del plantel, además a los padres de familia les solicitamos estar muy atentos ante cualquier padecimientos o síntomas que presente su hijo, de ser así, debe llevarlo al doctor para descartar si hay sospechas de la enfermedad y reciba la atención adecuada”, declaró.

El uso de gel antibacterial, es otra de las recomendaciones hechas en este consejo, así como el evitar el saludo de mejilla, mano, además del estornudo protegido con el brazo.
Este consejo se efectuó en las instalaciones del Sector 1 de primarias, ubicado en Perú y 20 de Noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows