El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Invitan a donar cabello para crear pelucas oncológicas

Tapitas Por Una Sonrisa en Nuevo Laredo invita a la población a participar en la campaña permanente de recolección de cabello. Los requisitos para realizar la donación son que el cabello esté limpio, seco y trenzado, además de tener un tamaño mayor a los 30 centímetros.

Exhortan a la comunidad donar su cabello y hacer feliz a estos guerreros, quienes por la misma enfermedad pierden su cabello. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con el objetivo de poder acercar una peluca de pelo natural a quienes padecen las consecuencias de las quimioterapias, la asociación civil Tapitas Por Una Sonrisa (TPUS) en Nuevo Laredo invita a la población a participar en la campaña permanente de recolección de cabello.

Karen Alvarado Sandoval, presidenta del organismo dijo que todo el año realizan la campaña permanente de donación de cabello, puesto que, con ello, elaboran pelucas oncológicas, ayudando a los pacientes de cáncer, especialmente infantes.

“Con esta campaña se busca recolectar la mayor cantidad de cabello trenzado para canalizarlo a la Alianza Anticáncer Infantil, así estas puedan ser tratadas para crear pelucas oncológicas de pelo natural”, subrayó.

Detalló que, para hacer una peluca, se requieren de 12 a 15 trenzas, de ahí la importancia de que las niñas y mujeres con cabello largo y sano, toquen su corazón y alegren la vida de un niño, un joven y de los adultos con este regalo.

Explicó que entre los requisitos que se piden es que el cabello esté limpio, seco y trenzado, además de tener un tamaño mayor a los 30 centímetros y no haber sido decolorado o teñido el último año.

“Lo único que buscamos es que los niños, jóvenes y adultos con cáncer vuelvan a tener una cabellera, pues uno de los tratamientos más fuertes contra esta enfermedad son las quimioterapias, la cual daña el cuero cabelludo”, resaltó.

Comentó que algunos centros de acopio son Blush and Shears ubicado en Aldama 2309 en la colonia Juárez previa cita, Cut Madero ubicado en Anáhuac 3350 en un horario de 6 a 8 de la tarde, tortillería Dimansa que se encuentra en Palmera 5502 en la colonia El Nogal de lunes a domingo de 6 de la mañana a 5 de la tarde y la estética Diamante ubicada en 1 de mayo 29 en la colonia Infonavit con previa cita”, subrayó.

Por último, Alvarado Sandoval exhortó a la comunidad donar su cabello y hacer feliz a estos guerreros, quienes por la misma enfermedad pierden su cabello.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows