El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Investigan medicamento contaminado que dejó 2 muertos en hospital de Pemex

La Cofepris indaga si el fallecimiento de personas en Tabasco y la intoxicación de 42 más en el referido nosocomio fue a causa de fármacos corrompidos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) conduce una investigación para saber si las personas fallecieron en Tabasco y las 42 que resultaron intoxicadas, fue por la aplicación de un medicamento en el hospital de Petróleos Mexicanos. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) conduce una investigación para saber si las personas fallecieron en Tabasco y las 42 que resultaron intoxicadas, fue por la aplicación de un medicamento en el hospital de Petróleos Mexicanos.

Dicha Investigación buscará estudiar el contenido del medicamento, hacer cultivos y verificar si realmente hay una presencia de bacterias en los medicamentos que se les aplicaron.

Dichos cultivos pueden arrojar resultados en un periodo de hasta 10 días. “Que en un momento permita identificar si realmente hay el involucramiento de este insumo para la salud en la infección de las personas que la tuvieron”, señaló el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

“El Hospital está colaborando con la información de los pacientes”.

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dos personas han fallecido en el Hospital Regional de Pemex tras la administración del medicamento Heparina Sódica, el cual habría estado contaminado y que se utiliza para el proceso de hemodiálisis.

Hasta el momento, 42 pacientes han resultado afectados: 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 están hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows