El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Inversión debe abrirse a empresarios del Pacífico

La llegada masiva de migrantes que amenazan con ser deportados desde Estados Unidos por parte del presidente electo de ese país, causará una gran problemática a los estados del norte del país

Consideró también que los problemas de racismo que se han generado a partir de los discursos de odio de Donald Trump, han sido generados en estados muy al centro o al norte de los Estados Unidos- [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-México debe de estudiar nuevas opciones de inversión que deben de apuntar a empresa del Pacifico y a inversionistas nacionales, y dejar de depender de capitales norteamericanos, destacó Mónica González García, luego de exigir también a las autoridades federales y estatales, prepararse para recibir una oleada de deportados desde los Estados Unidos.

“Estamos obligados a estar preparados para recibir a los migrantes, para poder ofrecerles un empleo y para garantizar a los trabajadores que ya viven aquí, una fuente de trabajo, ya que normalmente a las personas que deportan, buscan quedarse en la frontera”, indicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso del Estado.

La llegada masiva de migrantes que amenazan con ser deportados desde Estados Unidos por parte del presidente electo de ese país, causará una gran problemática a los estados del norte del país, pero más aún a los municipios fronterizos y a las Casas de Migrantes.

Es por ello que nosotros estamos apoyando la propuesta de los diputados federales para crear un Fondo especial a través del cual se destinen recursos económicos especiales que ayuden a enfrentar este problema, dijo la diputada local priista.

Comentó que otra situación que está causando una preocupación, es la postura que están tomando algunas empresas de capital norteamericano que están cambiando sus planes para mejorar sus procesos de producción, antes de ampliar sus plantas en México.

“Esta situación debe de incluir para que. nuestro país volteé sus ojos a la inversión de otros frentes e incluso dar más oportunidades a inversionistas nacionales, impulsando con ello a nuestra economía y consolidando la oferta de trabajo”, refirió.

Consideró también que los problemas de racismo que se han generado a partir de los discursos de odio de Donald Trump, han sido generados en estados muy al centro o al norte de los Estados Unidos y no en estados de ese país ubicados hacia el sur.

“Hay que recordar que en los estados del sur, los que están pegados a la frontera norte de México no se da ese tipo de problemas porque en estos, estamos habituados a ver que viven más ciudadanos mexicanos”, indicó.

Está es una situación que ha influido para que el mensaje de campaña de Trump no haya provocado situaciones de racismo, al menos no lo tenemos registrado entre los conflictos que ya se han producido y que algunos de ellos, se pueden observar en las redes sociales, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows