El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Aumentan en el sur delitos de fuero común

Reveló que en estos momentos se está trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales en un programa que implicará una mayor inversión y la disposición de más efectivos de seguridad

Inseguridad y falta de empleo los principales problemas para Tampico, Madero y Altamira, de acuerdo al diputado local José Ciro Hernández Arteaga. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El empleo y la seguridad son dos temas importantes en los cuales se debe trabajar en los municipios del sur del estado en donde se han incrementado los índices de delitos del fuero común, aceptó José Ciro Hernández Arteaga, al agregar que el robo a casas habitación y los asaltos bancarios, han tenido un preocupante ascenso.

“En años anteriores teníamos el Altamira hasta 300 elementos de la Fuerza Tamaulipas, ahora solo hay sesenta, por lo que es urgente redoblar el número de elementos y avanzar en el apoyo del estado a los municipios”, señaló el diputado local panista.

Reveló que en estos momentos se está trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales en un programa que implicará una mayor inversión y la disposición de más efectivos de seguridad, que ayuden y apoyen en mejorar la vigilancia en los tres municipios del sur del estado.

Estamos seguros que con el incremento de elementos de los cuerpos policiacos se habrá de mejorar la percepción de seguridad y que los índices delictivos de los delitos del fuero común habrán de ir descendiendo, además de que con ello se generarán mejores escenarios para que lleguen las inversiones, destacó.

Dijo que es evidente que por ahora, el tejido social estatal está dañado y que la ausencia de programas de seguridad permiten que muchas personas incurran en prácticas que provocan la inestabilidad social, y recurran al vandalismo.

Destacó que en cuanto al empleo, que la situación que tienen cuando menos unos cinco mil obreros en los municipios del sur de la entidad es preocupante.

De acuerdo a los datos que los mismos dirigentes del sector obrero han dado a conocer en estos días, suman más de cinco mil los obreros que en este momento no tienen empleo, tan solo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

“Las autoridades estatales y municipales ciertamente están comprometidas con trabajar para crear los empleos suficientes para enfrentar esta situación que es preocupante en el sur de la entidad, señaló.

Ese trabajo tiene que estar sustentado en medidas de seguridad que sean aplicadas y que en base a ellas, se establezcan mejores condiciones que ayuden a cambiar la percepción ciudadana en materia de seguridad y que ello, repercuta también en la llegada de inversiones que se traduzcan en más empleos, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows