El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Introduce Google modo nocturno en buscador

Ya podrás darte un descanso visual mientras navegas en la interfaz para escritorio

Ya podrás darte un descanso visual mientras navegas en la interfaz para escritorio. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Es hora de darte un descanso visual mientras navegas por internet pues Google anunció que el buscador en su plataforma web tendrá modo nocturno, es decir que el fondo de la interfaz tendrá un color oscuro.

Se trata del primer complemento oficial de la marca aunque algunas extensiones en la Chrome Web Store ya permitían la transición nocturna siempre y cuando se instalara un complemento.

Google anunció que la nueva actualización llegará de forma gradual en las próximas semanas e indicó los pasos para activarla:

Primero tienes que ir al portal principal de Google, después dirigirte a la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar Preferencias, se abrirá un menú y tendrás que ir a Configuración de búsqueda.

También puedes acceder a esta opción si estás dentro del modo de búsqueda. En la parte superior derecha tendrás que ubicar el engranaje llamado Preferencias y acceder a Configuración de búsqueda.

Una vez abierta la configuración, verás en el lateral izquierdo un apartado que dice Diseño y desde ahí se podrá activar o desactivar la función.
El navegador se suma a la tendencia de otras aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram que ya integran esta opción en dispositivos móviles; cabe señalar que Google ya ofrece el modo nocturno en las últimas versiones de Android.

Además del ahorro de batería en los dispositivos, uno de los beneficios que aporta el modo oscuro es evitar el cansancio visual. De acuerdo con la Academia de Oftalmología de Estados Unidos, este problema deriva en ojo seco, visión borrosa, lagrimeo y dolor de cabeza.

La Academia recomienda disminuir el resplandor y el brillo; usar lágrimas artificiales para lubricar los ojos en caso de resequedad y realizar descansos al estar frente a una pantalla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows