El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Instalan cruz en las construcciones

Albañiles celebraron ayer el Día de la Santa Cruz.

Celebran albañiles su día colocando en lo más alto de las construcciones una Santa Cruz. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tres de mayo, Día de la Santa Cruz, pero igualmente es una fecha considerada como el Día de los Albañiles.

Por ese motivo, en este día en todas las construcciones que se encuentran en proceso, los trabajadores de la construcción colocan en lo más alto de la edificación cruces de madera adornadas con flores, para honrar así a la Santa Cruz.

“Yo tengo 30 años trabajando en las construcciones, y desde que me inicie cada año se ha llevado a cabo esta celebración, porque aparte de ser nuestro día como albañiles, también es para que la obra llegue a buen término, pero eso si lo festejamos trabajando como un día normal y al término de nuestras labores, festejamos con una comida”, afirmó José Santos Rodríguez, maestro albañil entrevistado brevemente en Morelos y Bravo sector centro.

Ahí en lo más alto de la construcción en la que trabajan, colocaron una cruz de madera adornada debidamente con flores, ahí lucía mientras ellos desempeñaban su labor en forma ininterrumpida, pero con la satisfacción de haber cumplido con la colocación de la Santa Cruz y a la espera del festejo al término de sus labores.

Santos Rodríguez, comentó que para él si es importante colocar la cruz, habrá compañeros que ya no lo hagan, pero como desde que se inició hace 30 años colocando siempre la cruz, no podía faltar en esta obra que realiza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows