El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Inquieta a FECANACO alza a ISN: Almanza

Afirman que mientras esos recursos sean debidamente utilizados y en beneficio para los habitantes del estado, el sector empresarial estaría de acuerdo en el incremento de este impuesto

Dijo que la propuesta contempla celebrar estas reuniones de manera mensual, aunque por lo complicado en la agenda de los empresarios puede finalmente llevarse a cabo cada dos meses. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El contemplar un incremento hasta del cincuenta por ciento en el cobro del Impuesto Sobre la Nómina por parte del Gobierno Estatal para el ejercicio fiscal del próximo año, es apoyado por el sector privado, con la única condición de que lo que se recaude, efectivamente sea invertido en programas encaminados a mejorar la seguridad pública, dijo Julio César Almanza Armas.

“Cualquier incremento en cobros de impuestos inquieta a todos, pero en el caso de los miembros de las diferentes cámaras, hemos dado el voto de confianza a la autoridad estatal, exigiendo solamente que ese dinero que se vaya a recaudar, sea aplicado de manera transparente en mejorar la seguridad pública”, precisó.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, dijo que mientras esos recursos sean debidamente utilizados y que el beneficio sea para los habitantes de nuestro estado, que el sector empresarial está de acuerdo en el incremento de este impuesto.

Como se sabe, esta semana, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedente el paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2017, en el cual se considera el incremento al impuesto sobre nómina, el cual contribuirá de manera directa en fortalecer la seguridad de los tamaulipecos.

Señaló que para supervisar la correcta aplicación de estos recursos, se ha propuesto al sector empresarial la reunión de mesas de trabajo, tanto en el sur como en el norte del estado, desde donde se supervisará que lo proyectado en cuanto al gasto de la captación del pago de este impuesto, sea debidamente aplicado en materia de seguridad.

Dijo que la propuesta contempla celebrar estas reuniones de manera mensual, aunque por lo complicado en la agenda de los empresarios puede finalmente llevarse a cabo cada dos meses.

“Lo que nos ha pedido el gobernador es el voto de confianza y se lo hemos dado, para todos es preocupante este tipo de aumento pero estamos de acuerdo con él si los beneficiados de todo ello son los ciudadanos, al mejorar la seguridad pública”, comentó.

Dentro de los trabajos para la aprobación de esta Ley de Ingresos en Tamaulipas, que entrará en vigor el próximo primero de enero, también fue aprobado la aplicación del impuesto sobre hospedaje, recurso que de manera íntegra se destinará a la promoción del turismo en Tamaulipas y cuyo beneficio recibirán los mismos operadores turísticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows