El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Preparan el arranque de parque eólico Tres Mesas

De acuerdo a la información recabada al respecto, finalmente se han concluido los trabajos de construcción que iniciaron en mayo de 2015 en las mesetas de Llera

De esta forma quedó técnicamente listo el Parque Eólico Tres Mesas, por lo que pudiera ser inaugurado después del 17 de diciembre por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El parque eólico Tres Mesas, situado en los límites del municipio de Victoria y Llera de Canales, en el cual se han invertido 241 millones de dólares y que generarán 149 Megawatts de energía eléctrica verde, está a punto de ser inaugurado para convertirse en el segundo parque de su tipo en operar en Tamaulipas.

Mostrando 2016-12-14-PHOTO-00000008.jpg

El proyecto que contempla torres que se elevan hasta los 150 metros de altura y que debió haber sido puesto en operación desde la segunda quincena del pasado mes de septiembre, tuvo que posponer este arranque debido a algunos contratiempos generados en las interconexiones, con la infraestructura que ya tiene instalada la Comisión Federal de Electricidaf.

De acuerdo a la información recabada al respecto, finalmente se han concluido los trabajos de construcción que iniciaron en mayo de 2015 en las mesetas de Llera.

El complejo consiste en la construcción y operación de un parque eólico conformado por las centrales Tres Mesas 1 y Tres Mesas 2, financiados con acuerdos crediticios de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con una inversión aproximada a los 241 millones de dólares, para producir 149 Megawatts (MW).

Las compañías -Sigma Alimentos, filial de Alfa, y Walmart de México- se comprometieron a comprar la energía generada en dicho desarrollo energético.

Cabe señalar que desde el viernes 9 de diciembre arrancó oficialmente el primer aerogenerador de todo el desarrollo ecoambiental generando la electricidad proyectada conforme a las lecturas que se obtuvieron, por lo que en los siguientes días se procedió con el arranque del resto de las torres eólicas.

De esta forma quedó técnicamente listo el Parque Eólico Tres Mesas, por lo que pudiera ser inaugurado después del 17 de diciembre por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con las partes involucradas de parte de los inversionistas.

Este desarrollo inició con el consorcio Abengoa, encargado del proyecto, además de las otras empresas inversionistas, que estuvieron empleando en todo su proceso de construcción a trabajadores de Ciudad Victoria, Llera, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

El proyecto también produjo fuentes de empleo en la región de las comunidades cercanas al parque como de Angostura, Rancho Nuevo, Tortugas, Lázaro Cárdenas, El Olivo, Santa Isabel, Primero de Abril, Emiliano Zapata, Mendez, San Isidro, Guayalejo, López Mateos, San Lorenzo y Croc-Cocoas; incluso contrataron empresas de transportación especializadas de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows