El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Iniciarán campaña para frenar rabia y alta población canina

A partir de este miércoles 8 de enero, se pondrá en marcha la campaña gratuita itinerante de Salud y Prevención Canina, en diferentes puntos de la ciudad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un afán por controlar la alta incidencia de canes callejeros que hay en la ciudad, y con ello evitar casos de rabia. A partir de este miércoles 8 de enero el gobierno municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, pondrá en marcha la campaña gratuita itinerante de Salud y Prevención Canina, en diferentes puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer sobre lo anterior, acompañado de la Secretaria de Bienestar Social Municipal, Leticia Meneses Camino, quien informó que serán 10 los espacios donde se aplicarán vacunas antirrábicas y se programarán esterilizaciones que se ejercerán durante la celebración de esta misma campaña.

Se dijo que con esto se busca el control de la rabia a través de la vacunación y contribuir a la estabilidad del crecimiento canino mediante la esterilización quirúrgica.

Así pues se iniciará el miércoles 8 de enero en Tamul El Progreso, situado en Himeneo 202; el jueves 9 en el Centro Comunitario Nueva Victoria en Bulevar Rea entre Triunfo y Artículo 25; viernes 10, en el Tamul de la colonia Américo Villarreal Guerra ubicado en Habana 2002.

A su vez el lunes 13 y martes 14 serán las cirugías programadas que se realizarán en la Clínica Municipal de Control Animal, situado en calle Concordia cruz con Venustiano Carranza, en la colonia La Concordia, para continuar el miércoles 15 con las acciones en el Tamul Villas de Sanmiguel, en Sanmiguel 110; mientras que el jueves 16 será en el Centro Comunitario Villas de Sanmiguel, en San Baltazar 1102 y el viernes 17 en el Centro Comunitario El Nogal, en Badián Sin Número entre Badajo y Emiliano Zapata.

El lunes 20 y martes 21, habrá otra vez cirugías programadas en la Clínica Municipal; mientras que el miércoles 22 en Tamul Casas Geo situado en Traslación 27A; jueves 23 Centro Comunitario Francisco Villa en Doroteo Arango e Iglesias Calderón; viernes 24, Centro Infonavit Felipe de Jesús Velásquez 11A; lunes 27 y martes 28 cirugías programadas; miércoles 29, Tamul Colinas del Sur, en Cerro de la Silla 601; jueves 30 y viernes 31 cirugías programadas.

Los servicios se darán en horarios de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y serán totalmente gratuitos, por lo que toda la ciudadanía está invitada a participar y a contribuir para evitar casos de rabia y sobre frenar la alta población canina que ya afecta a la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows