El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Más jóvenes estudian para ser chefs

La demanda y oferta de los estudios en gastronomía han incrementado en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la posibilidad de hacer una carrera exitosa y figurar entre los chefs más prestigiados a nivel nacional o internacional, la demanda y oferta de los estudios en gastronomía han incrementado en Nuevo Laredo.

Algunos jóvenes neolaredenses han optado por invertir en dicha carrera profesional en la ciudad, aseguró Carlos Martínez, maestro de la licenciatura de gastronomía en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, ICEST.

“Tenemos cinco años con la carrera de gastronomía que consta de tres años, en esta licenciatura tenemos movilidad estudiantil para viajar a España, Colombia y Francia, es una carrera muy dinámica donde los estudiantes participan en diferentes restaurantes para que realicen sus prácticas”, señaló.

Explicó que en esta licenciatura los jóvenes aprenden desde cómo cortar con precisión, medir el tiempo exacto de cocción, afinar detalles, impresión de alimentos, cocina vanguardista y molecular, pasando por todas las ramas y sub-ramas de nutrición.

Manifestó que en la escuela reciben la teoría necesaria para desempeñarse de manera profesional, los estudiantes también ya cursan clases de administración de empresas para que tengan las herramientas en caso de querer emprender un negocio.

“La carrera ha tenido un gran auge y se va visto muy impulsada por la misma sociedad, tenemos estudiantes que se han colocado en un empleo a nivel nacional e internacional, ahorita tenemos dos alumnos en el restaurante “Casa Valadez” en Guanajuato, ellos ya están contratados, acaban de terminar su carrera”, comentó.

El maestro mencionó que esta licenciatura se ofrece en el turno matutino y vespertino, y actualmente cuenta una matrícula de 102 alumnos en gastronomía, los jóvenes salen con un título profesional avalado por la Secretaria de Educación Pública Nacional.

Martínez agregó que se espera que al menos la mitad de los estudiantes de gastronomía que egresen de la universidad funden pequeños negocios propios hasta alcanzar una inversión que les permita cumplir sus sueños.

Para mayor información acerca de la carrera, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto ubicado en Bulevar Municipio Libre 4636 o llamar al teléfono 867 718 7000.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows