El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Inician más de 100 capacitadores del INE visitas a futuros funcionarios de casilla

Más de 40 mil ciudadanos serán visitados por los capacitadores del Instituto Nacional Electoral

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Continuando con el calendario del actual proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio salida a los más de 100 capacitadores que, después de la insaculación, visitarán a los más de 40 mil ciudadanos que fueron elegidos para ser funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

“A partir de hoy 9 de febrero, nuestros compañeros, desde muy temprana hora, desde las 7:00 de la mañana, comenzaron con su recorrido de visita, notificación y capacitación, que es más que nada buscar al ciudadano sorteado, invitarlo a participar, notificarle que salió sorteado y convencerlo, además de capacitarlo para que participe como funcionario de casilla el próximo 2 de junio”, explicó Alejandro Muñoz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Nuevo Laredo.

El próximo 2 de junio serán las elecciones tanto federales como locales, por lo que serán cinco cargos de elección popular los que se elegirán en al menos lo que es Tamaulipas.

“De acuerdo a la estrategia de capacitación y a la ley, tenemos hasta el 31 de marzo para dar por concluida la primera etapa de capacitación. Y, como sabemos, se nos atravesará Semana Santa, lo que nos complica todo. Por ello tenemos previsto concluir con las actividades el 27 de marzo”, comentó.

Para concluir, Alejandro Muñoz dijo que ya con las personas que acepten ser funcionarios de casilla se hará un segundo sorteo el día 6 de abril y, a partir del 9 de abril y todo mayo, hacer la entrega de los nombramientos con el cargo correspondiente a cada uno de los funcionarios, mismos que ocuparán una de las 560 casillas que se instalarán en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows