El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Otro día, otra ronda de menos de 60 golpes en la gira Korn Ferry

Potgieter se apuntó un eagle y 10 birdies en el campo Pacos del Bogotá Country Club, que mide sólo 6.254 yardas, a una altitud de unos 2.590 metros (8.500 pies).

AP

BOGOTÁ (AP) — El sudafricano Aldrich Potgieter se cercioró de que hubiera dos rondas seguidas de menos de 60 golpes en el Astara Golf Championship de la Gira Korn Ferry, al entregar el viernes una tarjeta de 59, 11 debajo del par, en el campo corto de Pacos, para apoderarse de la cima en la segunda ronda.

Un día antes, el chileno Cristóbal del Solar había fijado el récord de Korn Ferry, con un recorrido de 57 impactos. El viernes, Potgieter se anotó birdies en sus últimos tres hoyos para ser el golfista más joven con una ronda de menos de 60 en un torneo sancionado por la Gira de la PGA.

Lo consiguió a los 19 años, cuatro meses y 27 días. Es la primera vez en la historia de Korn Ferry que dos jugadores han quedado por debajo de 60 en la misma semana.

“Yo estaba como tratando de llegar a ese 57, así que tal vez me presioné a mí mismo”, dijo Potgieter. “Pero luego, me di cuenta en cierta forma de que estamos todavía en un torneo de golf, no en una ronda por diversión. Así que tuve que concentrarme cuando hice esos últimos tres birdies, lo que me ayudó mucho”.

Potgieter se apuntó un eagle y 10 birdies en el campo Pacos del Bogotá Country Club, que mide sólo 6.254 yardas, a una altitud de unos 2.590 metros (8.500 pies). Tiene un acumulado de 125 golpes, 16 bajo par, tras comenzar la primera ronda con un 66 en el campo Lagos de 7.237 yardas, donde se realizarán las últimas dos rondas.

Del Solar se ubicó segundo luego de una ronda de 69 impactos en el Lagos. Su 57 fue la ronda más baja en un certamen sancionado por la Gira de la PGA, e igualó el récord en las giras que son parte del ranking Official World Golf.

Potgieter se convirtió en el 54to golfista con una ronda menor a 60 golpes en las giras del mundo, incluidas la LPGA, la PGA, la Gira de Campeones y la LIV Golf, desde que Al Giberger fue el primero en conseguir un 59 en el Memphis Classic de 1977.

La semana pasada, el chileno Joaquín Niemann firmó una tarjeta de 59 en el torneo de Mayakoba, México, en la LIV Golf. A nivel mundial, el golf ha tenido al menos una ronda de menos de 60 golpes cada año desde 2013.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows