Nuevo Laredo, Tam.– A partir de este lunes 19 de agosto, regresaron a las aulas los inspectores de educación básica, a fin de participar en el Consejo Técnico en su fase intensiva, esto de cara al inicio del próximo ciclo escolar 2024-2025 que comenzará el lunes 26 de agosto.
César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, dijo que este martes 20 se incorporarán todos los directores, al mismo Consejo Técnico; mientras que del 21 al 23 de este mes, retornarán todos los maestros en general, para integrarse al mismo curso.
“Se busca la manera de acondicionar, en coordinación con padres de familia, para dejar las escuelas limpias y listas para que el lunes 26 de agosto regresen los más de 78 mil alumnos de educación básica”, señaló Bolaños Hernández.
La semana pasada, personal administrativo en escuelas de nivel básico como son Preescolar, Primaria y Secundaria, efectuaron inscripciones y preinscripciones.
“Algunos maestros están al pendiente de algunos movimientos que quedaron pendientes, como entrega de documentos, de inscripciones, además de poner en orden la limpieza de la infraestructura de las escuelas, y además sabemos que en algunas escuelas siguen las inscripciones de alumnos pendientes”, precisó Bolaños Hernández.