El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Inicia proceso hacia revocación de mandato: INE

Se requiere un conjunto nacional de 2.8 millones de firmas para dar pie a la revocación.

Toda persona registrada como promotor, iniciará su labor de recopilación de firmas, (Feliciano Diéguez / Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La ley de la materia ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) ser responsable de la organización , difusión, implementación de casillas y de dar a conocer los resultados del proceso para la Revocación de Mandato.

Por lo tanto desde el 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, todos aquellos registrados como promotores realizarán la labor de recopilación de firmas, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

”Será el día 15 de diciembre cuando se cierre el plazo, después de eso se hace la verificación por el registro nacional de electores y si se cumple con la recopilación de 2.8 millones de firmas en todo el país, se realizara el evento llamado Revocación de Mandato, el 27 de marzo del año entrante”, aseguró Moncada Fuentes.

Para dicho proceso se habrán de instalar más de 530 casillas electorales, las mismas que en la última elección, aunque es una actividad que culmina el año entrante, se inicia desde esta fecha, comentó el vocal ejecutivo del INE.

La Revocación de mandato, será un proceso en el cual el INE participa por mandato de la ley en la materia, y de igual forma se busca alcanzar la mayor participación de la ciudadanía, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows