El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Conalep fortalece unión con sectores productivos

Líderes empresariales de la localidad se reunieron con la casa de estudios para firmar un convenio de colaboración.

Esta firma de convenio le permitirá a los estudiantes adquirir teoría en las aulas, al tiempo que ganan experiencia laboral en el campo. (Salvador González/Líder Informativo)
Feliciano Dieguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. Este martes, directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 246 se reunieron con líderes empresariales en un esfuerzo conjunto para brindar mejores oportunidades académicas y laborales a las siguientes generaciones de estudiantes.

Durante la reunión entre sectores productivos y la casa de estudios, se firmó un convenio de colaboración en el que presidentes de constructores, arquitectos, ingenieros, cámara de comercio y fuerzas vivas fueron testigos de la presentación de los servicios y beneficios que ofrece el Conalep: Una educación técnica de calidad, con jóvenes que al egresar están listos para continuar sus estudios e integrarse a los sectores productivos.

Una de las posibilidades para estudiantes y empresarios es la educación dual, misma que permite a los estudiantes adquirir la teoría en las aulas y la experiencia laboral en las empresas, todo esto mediante un convenio en el cual los empresarios contarán con la participación de jóvenes estudiantes colaborando en sus empresas.

Dieron a conocer los servicios que prestan prácticamente a todos los rubros de la economía y que tienen la posibilidad de facturar los servicios prestados.

Al final de la reunión se llevó a cabo la firma de un convenio en la cual signaron dicho documento las siguientes personas: Jorge Arturo Chapa Leal, titular de CONALEPs. en Tamaulipas, Rubén López Escamilla, presidente de CANACINTRA, Carlos Arteaga Ríos, presidente de CANIRAC, Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL, Rodolfo González Cantú, de CMIC, y Mario Alberto Salinas Falcón, de la Asociación de Constructores de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows