El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Inicia este jueves registro de solicitudes para Becas

Por primera vez, proceso de enumeración y recepción de documentos será de manera digital, Secretaría de Educación está preparada ante una eventualidad

Es la primera vez en que todo el proceso de registro y recepción de documentos será de manera digital, para lo cual se capacitó al personal. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte tiene pensado extender el calendario de registro de solicitudes para Becas Municipales, que inicia este 15 octubre, en caso de fallas o posibles eventualidades en el sistema digital, informó el titular de la dependencia, Miguel Jáuregui Salazar.

El funcionario explicó que esto puede darse debido a que es la primera vez en que todo el proceso de registro y recepción de documentos será de manera digital, para lo cual se capacitó al personal.

“Por ello creamos un calendario de acuerdo con cada tipo de beca, al ser la primera vez que se realizará de manera digital tenemos que controlar cuánta información va a llegar para que no se caiga el sistema”, mencionó.

Destacó que están sujetos a la demanda de solicitantes que puede haber, pues en caso de ser muy alta pueden presentarse fallas en el sistema, para lo cual están preparados con la ampliación del calendario.

“Supongamos que se esperan en promedio mil solicitudes en un día y se rebase y sean once mil, esto haría imposible procesar la información, entonces lo que haremos será ampliar el calendario o dejarlo abierto todo el mes para que se pueda registrar todo tipo de beca”, afirmó.

Recomendó que al momento de digitalizar los documentos, lo hagan de manera individual y no todo en un solo archivo.

“Hacer un PDF por cada papel requerido, ya que el sistema pedirá subir cada documento de acuerdo a como vayan llenando los datos, por ello también reducimos el número de requisitos, como la carta de ingresos que era un factor de rechazo por errores que tenían”, dijo.

Jáuregui Salazar agregó que el registro inicia este 15 de octubre y de las 20 mil solicitudes que se esperan recibir, se aprobarán de base 18 mil 500, por lo que hay una gran oportunidad para la comunidad estudiantil de obtener una de las cinco becas que ofrece este programa, como son la NLD, Excelencia, Educación Especial, Cultural y Deportiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows