El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Inicia el INE actividades rumbo a las elecciones

Ahora se trabaja la preparación de la jornada electoral del seis de junio, hay un calendario sobre las tareas y las instancias que deben participar, así como los periodos correspondientes de reuniones de consejo y una sesión ordinaria con consejeros ciudadanos, informa el vocal Manuel Moncada Fuentes.

Inicia INE preparación de cara a la elección del 6 de junio. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM. – Inicia el Instituto Nacional Electoral, (INE) las labores de cara hacia la elección del 6 de junio próximo.

Recién concluimos la entrega de credenciales tramitadas durante el 2019, quedaron 451 credenciales sin entregar, mismas que serán destruidas, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

“Ahora se trabaja en varios frentes, la preparación de la jornada electoral del seis de junio, tenemos una cita en las urnas y no hay improvisaciones, hay un calendario sobre las tareas y las instancias deben participar, así como los periodos correspondientes de reuniones de consejo una el 16 de marzo, otra el 25 y finalmente el 30 del mismo mes para aprobado del listado de de casillas y para culminar una sesión ordinaria con consejeros ciudadanos”, agregó Moncada Fuentes.

Este día en el INE un grupo de jóvenes capacitadores, se encontraban en las instalaciones debidamente uniformados para salir a realizar su labor.

Son en total entre capacitadores y supervisores, un total de 159 personas que previa convocatoria se incorporaron en la última semana de enero y culminarán su labor el 12 de junio próximo, añadió.

“Ellos se encargarán de localizar a los 41 mil 750 ciudadanos insaculados de los 320 mil electores que tenemos en Nuevo Laredo, ya se les formuló la invitación para efectos de que a partir del 8 de abril se genere un nombramiento a favor de las personas localizadas para participar en la elección”, dijo Moncada Fuentes.

Necesitamos 5 mil personas para que atiendan las 539 casillas a instalar, esta primera etapa concluye en el mes de marzo, buscando tener el mayor número potencial de ciudadanos, indicó.

Sin los capacitadores no sería posible realizar esta labor, se tendrían que tener cinco mil trabajadores, por ello la capacitación que brindarán a los insaculados será esencial para el desarrollo de la elección.

Para concluir, Moncada Fuentes habló sobre la enorme afluencia de ciudadanos durante enero y hasta el 10 de febrero para realizar trámites de altas, cambios de domicilio y anticipados, donde asegura que en los 10 días de febrero se atendieron cuando menos a cinco mil personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows