El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Infonavit recuperará casas abandonadas

En Tamaulipas existen más de 67 mil viviendas sin uso; se ofrecerán a los trabajadores

Miles de viviendas se encuentran abandonadas en Tamaulipas. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) iniciará una campaña de recuperación de viviendas abandonadas para habitarlas y ofrecerlas como una opción para las personas que deseen obtener crédito y adquirir su casa.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar informó que en Tamaulipas existen más de 67 mil viviendas abandonadas de las cuales casi el 50 por ciento, 33 mil 642 estarían en posibilidad de ser recuperadas por el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU).

“La mayor cantidad se concentra en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en esta ciudad hay alrededor de 7 mil 300 casas abandonadas, de las cuales poco más de 3 mil son susceptibles a ser rehabilitadas, nuestro objetivo es atender el problema de la vivienda abandonada, por eso el Infonavit y la Sedatu firmaron un convenio de colaboración para recuperar estas viviendas en abandono para el beneficio de los trabajadores”, subrayó.

Aseguró que la intención es rehabilitarlas e implementar acciones de regeneración urbana en los polígonos con mayor incidencia de esta problemática social.

“Muchas de estas casas son susceptibles a ser recuperadas y rehabilitadas para su posterior comercialización, siempre y cuando cumplan con las características de la vivienda adecuada delineadas por ONU-Hábitat que rige el programa nacional de vivienda”, mencionó.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas indicó que además de la recuperación de la vivienda y su rehabilitación para ser devueltas al mercado inmobiliario, la Sedatu llevará a cabo trabajos de rehabilitación de infraestructura urbana en los polígonos donde más se presente esta problemática, es decir, rehabilitación de calles, áreas verdes e infantiles, alumbrado, seguridad pública, limpieza y transporte público.

Cortázar Salazar agregó que la falta de estos servicios públicos es la causa principal para que estas sean abandonadas por sus titulares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows