El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Destruirán alrededor de 200 credenciales de elector

Los plásticos serán trasladados a Ciudad Victoria donde serán triturados

Pocas personas acudieron a recoger su credencial de elector. [Martínn Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer sábado venció el plazo para recoger la credencial de elector a las personas que la tramitaron desde el 2017, procediendo el Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo a su destrucción para evitar mal uso de este documento, aproximadamente unas 200 tarjetas de elector serán trituradas.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en la ciudad, informó hasta este viernes era alrededor de 230 credenciales las que no se habían reclamado en los diferentes módulos que hay en la ciudad.

“Son aproximadamente 200 credenciales que quedarán en resguardo, para que sean trasladadas a Ciudad Victoria donde se realiza el acopio para su posterior destrucción”, dijo.

Comentó que estas son solo las credenciales que se tramitaron hace casi dos años y que no fueron recogidas por sus titulares, considerando el INE que ya no serán requeridas por sus propietarios a quienes se les vencerá el periodo que marca la ley para ir por la tarjeta y entonces se retiran del padrón y se destruyen.

“A la una de la tarde de este sábado se retiraron las credenciales que no se reclamaron y a partir del lunes se realizará una relación de ellas, consideramos que son aproximadamente unas 200”, manifestó.

El funcionario aseguró que el viernes de la próxima semana y en la Comisión de Vigilancia se van a leer para mandarlas a la Capital del Estado en donde se destruirán.

Explicó que para realizar cualquier trámite relacionado con la credencial para votar, deben acudir al módulo de atención ciudadana con los siguientes documentos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o gas no mayor a tres meses de antigüedad) y credencial con fotografía.

Vila Cruz agregó que los interesados en realizar cualquiera de estos trámites pueden acudir a los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows