El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

INE sigue capacitando a personal electoral

A partir del próximo 13 de abril saldrán a buscar a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla para entregarles su nombramiento.

Son 136 capacitadores y 23 supervisores los que están participando en este segundo taller de capacitación. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo realiza el Segundo Taller de Capacitación a Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, ya que a partir del próximo 13 de abril saldrán a buscar a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla para entregarles su nombramiento.

Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral Educación cívica del 01 distrito electoral en la ciudad dijo que el pasado 31 de marzo se cumplió con la primera etapa de capacitación en la que se buscó a cerca de 50 mil personas para invitarles para que formaran parte de las ciudadanas y ciudadanos convencidos de participar en las mesas directivas de casillas.

“El pasado lunes inició la segunda etapa de capacitación y para ello tenemos que darles los instrumentos necesarios, así como para que adquieran las habilidades y destrezas que los supervisores y capacitadores electorales, pues a partir del 13 de abril tendrán que entregar la notificación de los nombramientos a los funcionarios de casilla”, comentó.

Destacó que son 136 capacitadores y 23 supervisores los que están participando en este segundo taller de capacitación, los cuales están divididos en tres turnos, debidos a la contingencia sanitaria.

“En este curso estamos capacitándolos acerca de diferentes temas como la integración de la casilla, lo que va a tener que hacer el funcionario el día de la elección y las medidas sanitarias que se van a tomar desde el momento que se va a capacitar al ciudadano hasta el día de la jornada electoral”, mencionó.

Muñoz agregó que todas estas actividades son muy importantes para que los ciudadanos se sientan seguros y confiados de que el INE va a cuidar su salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows