El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Maquilas pagan las utilidades

Esta es una obligación constitucional que tienen los patrones con sus trabajadores.

Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La pandemia COVID-19 no afecta de ninguna forma el pago de utilidades que cada año reciben quienes laboran para el sector maquilador.

Esta es una obligación constitucional y se le llama Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU), comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.

“Gracias a los contratos colectivos de trabajo, los trabajadores tienen una gran ventaja y de esta forma, pueden contar con sus utilidades anuales sin ninguna afectación de días, debido a que cada año se les ha pagado en tiempo y forma y este 2021 no será la excepción”, aseguró el líder sindical.

Hoy se cuenta con contratos colectivos de trabajo, que otorgan a los empleados prestaciones por encima de la ley, es por ello que tienen la oportunidad de recibir sus utilidades.

Durante los inicios del presente año se renovaron 29 contratos colectivos y todos fueron positivos para los trabajadores, esto independientemente del aumento al salario mínimo y a la retabulación de la mayoría de los contratos por el incremento que rebasa ciertos niveles, indicó Martínez López.

“Fue necesario efectuar una retabulación, y agregándole un porcentaje mayor para beneficiar a los trabajadores, para todas las personas que laboran en una empresa del rubro maquilador, se tiene contemplado que antes del 30 de mayo se depositen las utilidades 2021”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows