El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

PC pide no dejar niños encerrados en autos

Un vocero de la dependencia dijo que en un automóvil cerrado la temperatura puede subir a más de 70 grados centígrados en cuestión de minutos.

Los niños más pequeños corren grave riesgo al ser dejados dentro de los autos.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhortan a padres de familia a que por ninguna razón dejen a sus hijos encerrados en vehículos, ante las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad.

Un vocero de la dependencia dijo que en un automóvil cerrado la temperatura puede subir a más de 70 grados centígrados en cuestión de minutos.

“Recomendamos a los padres de familia evitar permanecer dentro de los automóviles o dejar mascotas, niños o a cualquier persona, por breve que sea el tiempo de espera, debido a que aumenta la temperatura minuto a minuto”, mencionó.

Agregó que desafortunadamente hay casos donde por necesidad, algunos padres llevan a sus hijos a realizar compras, y dejan a los infantes o en su caso también a mascotas en los vehículos, lo que podría causar la muerte en tan solo unos minutos de exposición a estas altas temperaturas.

“Es importante que la ciudadanía extreme precauciones principalmente en verano ante las altas temperaturas, ya que en ocasiones hay padres de familia que en algún momento bajan del auto y dejan a sus niños esperando a bordo, piensan que no van a tardar demasiado en ocasiones dentro de la tienda o en otro lugar, dejando al menor de edad o mascota en el interior del auto y eso es muy riesgoso”, sentenció.

Recordó que el interior de un automóvil se convierte en un horno ya que aumenta mucho en relación al exterior, y eso sucede en minutos.

Reiteró que la recomendación es dejar bien resguardados a los menores en sus hogares para no arriesgarlos, ya que además de las altas temperaturas hay un gran riesgo de contagio de COVID-19.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y867  712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows