El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

INE reimprime las credenciales

las personas que estén interesadas en solicitar una reimpresión de su credencial para votar en los comicios del 6 de junio, deberán iniciar su trámite antes del 25 de mayo.

Acuden alrededor de 50 personas a realizar la reimpresión.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo informó que las personas que estén interesadas en solicitar una reimpresión de su credencial para votar en los comicios del 6 de junio, deberán iniciar su trámite antes del 25 de mayo para que se les pueda entregar su nueva credencial a más tardar el día 4 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que las personas que son candidatas para la reimpresión de la credencial para votar son aquellas que la extraviaron, sufrieron un robo o el plástico se encuentre deteriorado. Además, la credencial debe estar vigente, no aplica para el cambio de domicilio ni para corrección de datos personales.

“Para solicitar la reimpresión, las personas tienen que presentar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, aunque, en este caso, no se tomará la fotografía oficial, pues los datos se conservarán de manera idéntica a los plasmados en la última credencial”, recalcó.

Manifestó que hasta el 25 de mayo de este año tendrán los ciudadanos para realizar este trámite ante el INE.

“Diariamente atendemos a unas 50 personas que acuden a realizar la reimpresión, en la cual no se modifica ningún dato, inclusive si su credencial se va a vencer dentro de un año, con esa credencial al año van a tener que acudir al módulo nuevamente a solicitar la renovación”, subrayó.

Moncada Fuentes, agregó que el módulo del INE está ubicado en González 5439, en la colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows