El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Señalan que cobran $3 mil por agilizar licencia ante SCT

José Antonio García Fuentes, presidente de la a Unión Fronteriza de Operadores (UFO), dijo que han recibido quejas de compañeros pero ninguno quiere denunciar la presunta corrupción que existe entre algunos funcionarios y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

José Antonio García Fuentes, presidente de la a Unión Fronteriza de Operadores (UFO). [ Martín Rivera /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta 3 mil pesos cobran presuntamente por obtener una cita de la SCT para tramitar licencias federales y exámenes físicos, y cientos de personas en Nuevo Laredo necesitan programar citas vía internet.
José Antonio García Fuentes, presidente de la a Unión Fronteriza de Operadores (UFO), dijo que han recibido quejas de compañeros pero ninguno quiere denunciar la presunta corrupción que existe entre algunos funcionarios y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Estamos hundidos  porque ninguno de los compañeros quiere presentar su denuncia o queja para que se investigue, sino prefieren pagar la corrupción por recibir la cita y la licencia, pero lo comprendemos porque sin licencia se quedarán sin trabajo. Sabemos de compañeros que han pagado, nos han dicho que cobran entre 2 mil y 3 mil pesos para que alguien de la SCT facilite la cita porque es difícil conseguirla”, detalló García Fuentes. Se refirió a las deficiencias de la SCT que perjudican a los operadores, empresas transportistas y agencias aduanales, como son que el área de Medicina Preventiva de la SCT permanezca cerrada, carezca del equipo y personal necesario para agilizar las solicitudes de exámenes médicos, un requisito indispensable para tramitar las licencias federales, además el cierre desde hace más de 10 meses de las oficinas en el segundo piso del Palacio Federal.
La gran necesidad que tienen los operadores para obtener una cita, aclaró, es porque requieren tramitar la licencia federal, ya que la prórroga autorizada por la SCT para aceptar las licencias vencidas termina en junio.

Los principales afectados han sido y serán las empresas transportistas y agencias aduanales por el servicio deficiente de la SCT a través de su página web www.sct.gob.mx, porque para dar citas solamente funciona 3 horas al día, y después se satura por la demanda sin permitir que más operadores soliciten la cita para programar los trámites para licencia federal o examen médico, y es allí donde se generó la presunta corrupción porque explicó que algunos funcionarios solicitan dinero a cambio de programar una cita.

De continuar las deficiencias de la SCT, aseguró que las empresas transportistas y las agencias aduanales no encontrarán operadores con licencias vigentes y por lo tanto, no podrán cruzar las mercancías, ni de exportación o importación, porque además las autoridades de la aduana en Laredo, Texas también determinaron que hasta el 31 de mayo aceptarán las licencias federales ya vencidas de la SCT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows