El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

INE protege a los electores

Los trámites se realizan bajo estrictas medidas sanitarias. Las oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Manuel Moncada Fuentes Vocal Ejecutivo del INE. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al reanudar actividades el Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en González 5439 a media cuadra del Hospital Civil, lo hace con todas las medidas de sanidad tanto para protección del personal, como para quienes acuden a realizar el trámite de la tarjeta de elector, o quienes acuden a recogerla.

Manuel Moncada Fuentes Vocal Ejecutivo del INE, mencionó que reanudaron actividades el 3 de agosto después de cuatro meses y medio del cierre de los distintos módulos, por lo que solamente en el INE se están brindando los trámites correspondientes para obtener este importante documento.

“Los módulos que teníamos en la UAT, en la Normal, en el ITEA de la colonia Campestre, en el Centro Comunitario Nueva Victoria, el que estaba en la colonia Voluntad 1 se cerraron, todo el personal y el equipo está concentrado aquí en el módulo principal”, explicó.

Agregó que actualmente solo están laborando de lunes a viernes con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, donde solamente se está atendiendo con previa cita, para ello las personas interesadas en realizar el trámite para obtener la credencial de elector, debe marcar al 8004332000, o entrar a la página www.ine.mx para agendar la cita.

Destacó que al llamar a la persona le preguntarán qué día y que horario quiere la cita entre 9 de la mañana y 6 de la tarde, están atendiendo una cita cada 12 minutos, para ello cuentan con 6 equipos para atender simultáneamente a igual número de ciudadanos.

Precisó que eso les da una capacidad de servicio de atender alrededor de 350 ciudadanos por día, por ello es muy importante que las personas actúen en consecuencia que realicen la cita previa, para que no tengan ningún contratiempo.

“Llevamos a cabo todas las medidas de sanidad, al llegar la persona se le aplica el gel antibacterial, se le toma la temperatura, si no tiene síntomas del coronavirus pasa al módulo, se recomienda que la persona venga cinco o diez minutos antes de la cita, no es necesario venir tan temprano”, explicó.

El funcionario mencionó que ya concluido el trámite para obtener la credencial de elector, hagan de nuevo la cita para que puedan recoger la credencial, la entrega del documento tarda alrededor de 15 días en que se hizo el trámite.

Moncada Fuentes indicó que continuarán con ambos servicios sobre todo porque se quedaron más de mil 500 credenciales que se tramitaron el año pasado, las personas que no hayan acudido por su credencial que hagan su cita para que acudan por ella.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows