El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720,858

    Muertes: 75,844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Darán oportunidad a reprobados de secundaria

El Departamento de Control Escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo recibe las solicitudes de alumnos que por última vez intentarán salvar el ciclo escolar a través del Examen General de Conocimientos. La aplicación de la evaluación será el próximo 2 de octubre.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del Departamento de Control Escolar del Crede en Nuevo Laredo.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Departamento de Control Escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), ya se reciben las solicitudes de alumnos de secundaria que por última vez intentarán salvar el ciclo escolar a través del Examen General de Conocimientos, su aplicación será el próximo 2 de octubre.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador de este departamento indicó que las solicitudes se van a recibir hasta el 16 de septiembre y el trámite es totalmente gratuito.

“Para alumnos de primaria no recibimos ninguna solicitud, solamente para estudiantes que reprobaron en secundaria. Revisando el listado de alumnos que reprobaron, en total son 412 jóvenes que deben repetir grado en este 2020-2021. Sin embargo, la normatividad contempla que debe haber un procedimiento de regularización de grado a través del Examen General de Conocimientos. Este es el cuarto ciclo escolar en el que se implementa este método de recuperación”, explicó.

Indicó que a diferencia de otros ciclos escolares en los que se han registrado hasta 178 solicitantes, actualmente solamente nueve adolescentes están interesados en salvar su año escolar.

“Hasta la fecha, solamente seis alumnos solicitaron para la primera aplicación que fue el lunes de esta semana, los resultados de esta aplicación, solamente uno no acreditó, a los demás ya se les hizo la notificación de que lo acreditaron. Ese alumno que no acreditó todavía tiene la oportunidad para tratar de acreditar igual que otros dos compañeritos que lo solicitaron”, comentó.

Rodríguez Zapata consideró mínima la respuesta que ha tenido esta convocatoria.

“Nos parece muy extraño que de un universo de 412 alumnos, solamente siete adolescentes estén solicitando la recuperación a través del Examen General de Conocimientos. Seguimos abiertos para la solicitud, pero solamente sería para la tercera y última oportunidad. Son tres oportunidades en caso de reprobar las dos primeras podrá volver a presentarlo el 2 de octubre”, declaró.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia y alumnos para que tramiten sus solicitudes.

“Estamos recibiendo las solicitudes, este examen no tiene costo y se reciben hasta el 16 de septiembre. Pedimos que los padres de familia se acerquen a la escuela o directamente a Control Escolar, ahí se puede llenar la solicitud y se manda a Ciudad Victoria. Tomando en cuenta que es un examen en línea, el alumno debe contar con nombre de usuario y una contraseña de acceso para el día del examen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows