El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Más de 3 mil alumnos del Tec inician clases, hoy

Todas las clases serán impartidas en línea. Ante la carencia de los medios necesarios para este tipo de estudio a distancia, en el plantel no se descarta que inicien las deserciones.

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes inician clases alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se espera que sean más de 3 mil los jóvenes que empiezan sus estudios universitarios en línea.

Ante la carencia de los medios necesarios para este tipo de estudio a distancia, en el plantel no se descarta que inicien las deserciones, manifestó Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico de esta escuela.

“No tenemos un número cerrado de inscripciones, no sabemos qué tanto nos vaya afectar la pandemia. Nuestro estimado anda en 3 mil 800 o 3 mil 900 jóvenes que en condiciones normales empezarían su nuevo semestre este lunes 31 de agosto, pero apenas estamos en el proceso del inicio de clases y es lo que veremos, cuántos regresaron”, explicó.

Ante esta situación, algunos estudiantes optan por darse de baja temporal, ponerse a trabajar y después retomar sus estudios.

“En este semestre que consideramos empezar en línea creemos que los jóvenes que no tengan internet serán los primeros en causar baja y desertar temporalmente este semestre”, agregó.

Durante este periodo de pandemia y clases a distancia, han sido dos catedráticos en funciones los que fallecieron y que serán sustituidos en sus labores.

“Nadie está preparado para este tipo de ausencias, hemos tenido bajas con maestros, nos duele, aunque algunos ya no estaban frente a grupo. Fallecieron dos docentes, uno por el virus de la pandemia y el otro por otra situación de hace años ya no resistió”, comentó.

“Hemos improvisado acorde a muestras posibilidades y ya empezamos a suplir a docentes que puedan hacer la labor que hacían los otros compañeros. Estamos viendo los medios para resolver todas las carencias, que al estudiante no le falte ningún maestro en sus clases y pueda estudiar lo mejor posible desde su hogar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows