El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

INE invita a participar en el Proceso Electoral 2020-2021

El Instituto invita a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar como observadores electorales. Los interesados en participar tienen hasta el 30 de abril para presentar la solicitud en las oficinas del INE.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo invita a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el Proceso Electoral 2020-2021 como observadores electorales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en esta ciudad señaló que las personas interesadas en participar tienen hasta el 30 de abril para presentar la solicitud y participar como observador electoral.
“Hasta el momento no tenemos registrado a ningún ciudadano como observador electoral, por ello, hacemos la invitación a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil interesadas a que acuda a dejar su solicitud al INE, no tenemos un número en específico para reclutar, sin embargo, nos gustaría que hubiera un observador en cada una de las más de 500 casillas que se instalan durante los comicios”, dijo.

El funcionario explicó que entre las funciones que podrán desarrollar los ciudadanos que queden inscritos para tal cargo será el de dar seguimiento puntual a cada una de las etapas del proceso electoral.
“El observador electoral es una figura muy importante para el INE, ya que da certeza a las actividades que se están realizando, como requisito indispensable será el de contar con la credencial de elector vigente además de no estar afiliadas a ningún partido político”, comentó.

Recalcó que los observadores electorales son ciudadanos que estarán al pendiente de las actividades que lleve a cabo el INE, así como de aquellas que se realicen en las casillas electorales.
Moncada Fuentes agregó que, concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a los ciudadanos para que asistan al curso de capacitación.

“Es importante difundir la convocatoria para poder impulsar la posibilidad de que existan más observadores electorales en este proceso electoral, quiero aclarar que en este puesto no hay remuneración económica, es solo una participación ciudadana”, aseguró.

El Módulo de Atención Ciudadana está ubicado en calle González número 5439, colonia Hidalgo y los interesados en realizar alguna gestión en el INE deben realizar previa cita a través del teléfono 8000 433 2000 o en la página http://www.ine.mx/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows