El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Aplican vacuna contra influenza

La Jurisdicción Sanitaria 5, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE se encuentran aplicando la vacuna contra la influenza y la neumocócica a toda la población en general, pero sobre todo a las personas más vulnerables.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tanto la Secretaría de Salud como el IMSS, el Issste, llevan a cabo la aplicación de la vacunas contra la influenza y la neumocócica, esta última  evita neumonías, se aplica en pacientes de riesgo como adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 , y quienes tengan enfermedades agregadas.

El doctor Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que todo el Sector Salud está enfocado a la vacunación contra la influenza y neumocócica en la población en general, pero sobre todo a las personas más vulnerables, para que en caso de contraer la enfermedad no les pegue tan fuerte.

“Por parte de la jurisdicción las vacunas se aplican en los 15 módulos que tenemos en los distintos sectores de la ciudad, así como en el que se encuentra frente al Parque Narciso Mendoza en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes”, indicó.

Añadió que en el Centro de Salud Rector ubicado frente al edificio de Seguridad Pública colonia La Fe, también se están  aplicando las vacunas en el mismo horario, solo que ahí también están con la aplicación del biológico los sábados y domingos, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Destacó que solamente de lunes a viernes las personas que acuden a aplicarse la vacuna lo pueden hacer arriba de su automóvil, o bien en el módulo que está colocado en la entrada del edificio, con la finalidad de que las personas no entren a las instalaciones, para evitar contagios de COVID-19.

De igual manera en las dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78 del Seguro Social, también están aplicando el biológico en horario de 9 de la mañana a una de la tarde, la primera se ubica en Avenida Eva Sámano y Lauro Villar, Parque Industrial Longoria.

Mientras que la UMF 78 se ubica en Aquiles Serdán y Washington sector centro, las madres de familia que lleven a vacunar a sus hijos, o que les vayan a completar esquemas de vacunación, tienen que presentar la cartilla de vacunación del menor.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Bolívar y Reynosa, están también las enfermeras aplicando biológicos, el horario es de 9 de la mañana a una de la tarde, las vacunas son completamente gratuitas a toda la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows